Carta grafológica mAnálisis de cartas4 septiembre, 2016 1 admin
Índice
Análisis grafológico letra M y las relaciones interpersonales
Análisis de la escritura a mano: Letra M. La grafología es una técnica proyectiva gráfica que estudia la estructura manuscrita con el objetivo de llegar al lado más íntimo del ser humano. Entre las diferentes escuelas grafológicas encontramos:
Grafología de la Gestalt, representada por el filósofo alemán Ludwig Klages(1872 – 1956), quien aplicó la teoría psicológica de la Gestalt a la Grafología, considerando la personalidad humana como un todo, aportando al análisis grafológico un enfoque holístico del espacio gráfico. Esta escuela grafológica valora la muestra de la escritura como un todo integrado, como cuando miramos un cuadro. Cuando miramos un cuadro, vemos “la imagen completa” y no nos fijamos en detalles o elementos en particular.
Grafología inductiva o estudio de las letras reflexivas que analiza el texto de ” particular a general “.
¿Qué son las letras reflexivas?
Análisis de la escritura: letra M
Análisis de la escritura: Letra M. Las letras reflexivas son las que, por su estructura y ubicación en el espacio gráfico, recuerdan signos y símbolos psicológicos que indican estados o comportamientos físicos. Se basa en la grafología francesa de Abat Michón, que es descriptiva; observa la escritura desde lo específico de cada rasgo, para ensamblar todos los elementos y descubrir la personalidad del escritor.
El estudio de las letras reflexivas en el análisis grafológico constituye una aportación complementaria al análisis principal, representado por los ocho aspectos gráficos y la firma. Los aspectos gráficos son: disposición, dimensión, forma, velocidad, inclinación, dirección, continuidad y presión.
Las principales letras reflectantes son: d, M, t, g, i, r, y están relacionadas con rasgos específicos de la personalidad. La forma característica o singular con la que el escritor las ejecuta, las convierte en elementos destacados que acentúan su valor psicológico a la hora de interpretar un escrito. Hoy nos referimos a la letra M, mayúscula y minúscula.
Lea también: Análisis de la firma y personalidad. Consejos para una firma positiva
Análisis de la letra M: Partes
Análisis de la escritura: La letra M y el simbolismo de los tres arcos
Esta letra M permite apreciar la armonía o desarmonía entre el Ego profundo, la familia y “los demás”. Cuando la letra M está formada sólo por dos arcos, la interpretación se simplifica. El primer arco simboliza el Ego del escritor, el segundo arco simboliza todo lo demás (los otros, el entorno familiar y el entorno social) y los símbolos atribuidos se utilizan sólo para el primer y el tercer arco.
Análisis de la escritura: letra M. Según las características de cada uno de los arcos de la letra M, obtendremos una idea del concepto que el individuo tiene de sí mismo (sus sentimientos hacia el Ego), de su autoestima en relación con los demás, su entorno y su familia. Refleja la presencia de sentimientos de superioridad (se ve a sí mismo como un individuo más influyente que los demás) o de inferioridad, subordinación o sumisión.
Análisis de la escritura: La letra M y las relaciones interpersonales
Cuando los tres arcos son iguales: indica que existe un cierto grado de equilibrio en la autoestima en las tres esferas de la personalidad. Si están sobreelevados: orgullo, distancia, arrogancia, desprecio. Si van acompañados de minúsculas se interpreta como un impulso para compensar un sentimiento de inferioridad con un orgullo desmedido, ambición de jerarquía o poder. El arco que se eleva sobre los demás simboliza el nivel en el que el individuo se sobrevalora.
Cuando los tres arcos son bajos: se infiere que se trata de una personalidad modesta o carente de confianza. El arco que presenta un respeto desigual respecto a los demás refleja la esfera en la que el escritor se percibe a sí mismo como inferior o menos importante. Si alguno de los arcos está suspendido (esto significa que el trazo descendente no alcanza la línea de base en la zona media) expresa depreciación.
Primer arco inferior: expresa un bajo nivel de autoestima. Veamos el significado de las mayúsculas bajas: las mayúsculas se consideran bajas cuando su altura no alcanza la proporción de 3 a 4 veces mayor que la altura de la zona media de la letra. Si el entorno gráfico es positivo, con una anchura normal y una escritura armónica, esto refleja una actitud sencilla, modesta y agradable. El individuo no busca controlar la vida de los demás´. En cambio, si las letras son estrechas y comprimidas, esto expresa timidez, complejo de inferioridad, necesidad de aprobación y apoyo, falta de confianza en sí mismo.
El primer arco es más grande o está resaltado: (si tiene dos o tres arcos es la misma interpretación). Indica que se considera más importante que los demás. Este enfoque es normal. Hay algo de orgullo y una cierta necesidad de sentirse reconocido y valorado por el entorno, pero dentro de los vínculos de la normalidad.
El segundo arco es más grande:concede más importancia a la familia. Puede pertenecer a un tipo de familia “clan” y está orgulloso de pertenecer a ella.
El tercer arco es más grande: persona ambiciosa, oportunista, siente el deseo de destacar en la sociedad y las críticas son de gran importancia. Necesidad de destacar. Tendencias egocéntricas.
Análisis de la escritura m
Grafología Letra m. Forma
Letra minúscula “m”