Análisis de la letra AAnálisis de la letra, fundamentos de grafología22 agosto, 2016 1 admin
Índice
Análisis de la escritura de la letra A minúscula
Análisis de escritura Letra A.La letra A es la primera letra de nuestro alfabeto y la primera vocal. La grafología nos dice que la letra A minúscula y la O se encuentran entre los llamados óvalos. Los óvalos no están incluidos en ninguno de los aspectos gráficos estudiados y son círculos que se sitúan en la zona media de la escritura.
La grafología es una técnica proyectiva que analiza la escritura para llegar a lo más profundo de la personalidad del ser humano. Esta técnica aplica la simbología del espacio gráfico de Max Pulver, describiendo tres zonas: superior, media e inferior. Según esta teoría, los óvalos ocupan la zona media o central de la escritura y se consideran el centro “del mundo gráfico”.
Análisis de la escritura Carta A. Muñoz Espinalt define el óvalo como la “síntesis de la personalidad” porque expresa los sentimientos más íntimos y representa los intereses más consolidados y deseados de las personas. La zona del centro de la escritura simboliza el “Ego” del individuo.
Lea también: Grafoterapia: Cambia tu escritura cambia tu vida
Análisis de la letra A
La grafología se basa en el psicoanálisis
Análisis de la letra A.Para conseguir las interpretaciones más fiables es imprescindible que el Grafólogo incorpore unos sólidos conocimientos de Psicología. Recordemos que la Grafología se basa en el Psicoanálisis, en las técnicas proyectivas y en las neurociencias.
El Ego del individuo es quien organiza los impulsos para que no se contradigan con los valores morales. El Ego tiene funciones como: percibir, pensar, relacionarse con los demás. Actúa regulando los impulsos internos para que estos se expresen en el mundo exterior sin generar conflictos. Para ello, utiliza herramientas llamadas mecanismos de defensa del ego. Estos actúan de forma subconsciente y no cambian la realidad, pero intentan disminuir la ansiedad que ésta provoca.
Carta grafológica “a” y el ego personal
Sigmund Freud , Neurólogo, Psiquiatra, llamado “El Padre del Psicoanálisis”, nacido en Austria en 1856 investigó la mente del ser humano y elaboró dos teorías de la personalidad. Freud describió el funcionamiento de la mente y las características de su estructura como un modelo en el que esquematiza la mente consciente como la punta de un iceberg, donde sólo podemos ver lo consciente, pero debajo y sumergida como el resto del iceberg en la profundidad del océano está la mente subconsciente, donde habitan los impulsos y los deseos más primitivos intercedidos por el preconsciente.
Análisis de la letra A.El psicoanálisis es un método cuya finalidad es el tratamiento de las enfermedades mentales. La teoría psicoanalítica explica el comportamiento de los seres humanos, que se basa en el análisis de los conflictos sexuales subconscientes que se originan durante la infancia. Afirma que los impulsos instintivos son reprimidos. Permanecen en el subconsciente, afectando a nuestra vida actual. Relacionar la vida de cada individuo con el material sumergido del subconsciente permite comprender cuál es la función y la importancia. A través de las pruebas grafológicas, es posible revelar la expresión del subconsciente en la escritura.
Lea también: La escritura y la personalidad
Análisis de la letra A.En la segunda teoría psicoanalítica, Freud describe el aparato psicológico en tres instancias: Ego, Id y Superego.El Ego puede verse en las conductas evidentes y en todo tipo de producciones gráficas, como dibujos y garabatos. Representa el llamado “principio de realidad”, que es la parte de la personalidad que nos permite descubrir el mundo exterior, el mundo interior, ajustarse y actuar.
Según M. Xandró, el óvalo de la letra “a” expresa nuestro yo personal y el mundo de nuestros intereses más arraigados y cercanos. Los detalles del óvalo de la letra A minúscula son muy importantes. Cualquier variación en sus trazos iniciales y finales, si son abiertos o cerrados, si contienen ángulos, arcos o curvas son fundamentales a la hora de la interpretación. Las alteraciones en la ejecución del óvalo de la letra A siempre expresan alguna situación por la que está pasando el individuo. Cuando el óvalo es redondo y está bien formado e inflado, significa que el escritor tiene fuerza vital y esperanza. Cuando el óvalo está abollado, indica tristeza, preocupación y dolor.
Análisis de la letra A. Para interpretar las letras que contienen óvalos como “b”, “g”, “p”, “d” y “q”, debemos analizar los óvalos junto con los demás trazos adicionales que los conforman. La letra “a” aporta información sobre la sensibilidad, la honestidad, el grado de cautela, la reserva o la hipocresía del escritor en sus relaciones. Está asociada a la comunicación y al grado de exteriorización de las emociones a través de la conducta. Es la “letra de la honestidad”, ya que revela el grado de honradez o reserva del ser humano.
Análisis de la escritura. Letra A y óvalos
Los aspectos que se estudian en la letra son la abreacción y la forma.
Análisis de la letra A. Según su abreacción se clasifica en abierta o cerrada, y será más positiva cuando esté abierta hacia la derecha y hacia arriba, lo que simbólicamente expresa comunicación y extraversión hacia los demás. Significa apertura para dar como para recibir una comunicación incondicional. El punto exacto en el que se abre o se cierra la letra minúscula es muy importante a tener en cuenta en las interpretaciones.
La letra modelo a moderadamente abierta hacia la derecha y hacia arriba: Refleja a una persona capaz de recibir, con una actitud de apertura hacia el otro, que es leal y digna de confianza, que tiene un buen nivel de comunicación y expresión, cautela y reserva, confianza inherente que otorga diplomacia y capacidad de adaptación al medio. Cuando esta letra a se repite sistemáticamente, la confianza natural puede convertirse en credulidad que puede actuar en contra del individuo, permitiendo que se produzcan situaciones sin oponer ninguna resistencia.
Letra abierta A minúscula
Análisis de la escritura: Letra “a”
- Abierta por arriba: expresa sentimientos y emociones de forma honesta. Es espontáneo, libre, extrovertido, honesto, puede expresar fácilmente sus pensamientos de forma fascinante y atractiva. Credulidad, locuacidad excesiva que se convierte en indiscreción. Incapaz de reservarse las confidencias.
- Muy abierto en la parte superior (similar a un “u”): Indiscreción, ingenuidad, pensamiento mágico, necesidad excesiva de expresar sus sentimientos y emociones, locuacidad excesiva que impide la reflexión, no puede guardar un secreto, personalidad excesivamente comunicativa, se deja manipular por los demás, muy fácilmente influenciable. Si va acompañado de presiones suaves y signos de deshonestidad es un gesto muy negativo que indica engaño y mala voluntad.
- Abierto en la parte inferior: No es habitual que el óvalo se ejecute de esta manera en el sentido de las agujas del reloj. Es un movimiento regresivo contrario al movimiento caligráfico aprendido. No deben interpretarse de forma aislada. Deben confirmarse con otros signos. Refleja una personalidad que se protege y se esconde.Desconfianza, deslealtad, falta de honestidad, hipocresía, engaño, premeditación, capacidad de escuchar a los demás para beneficiarse de sus situaciones. Ocultación del ego.
- Abierto a la izquierda: Prudencia, tacto, reserva, introversión que le lleva a comunicarse sólo con amigos, familia y personas de su círculo íntimo, discreción, reflexión. Represión subconsciente. En sentido negativo: inseguridad , rutina, timidez, ocultación, falsedad, desconfianza, individuos que disfrazan su verdadera personalidad debido a malas experiencias pasadas o por miedo a ser rechazados. Actitud de disfraz por interés, oportunismo. Si va acompañado de
- Rizo derecho:Diplomacia, habilidad y tacto para conseguir lo que quiere, habilidad verbal y oratoria, tendencia al engaño, hipocresía.
Análisis de la escritura Letra A minúscula cerrada
Grafología Letra A minúscula cerrada
- Cerrada arriba y a la derecha: refleja introversión, prudencia, cautela, personalidad con capacidad de reservar lo que no debe ser revelado, guarda secretos, controla sus emociones. Actitud defensiva desconfiada y cerrada hacia los extraños. Vínculos interesados, egoísmo.
- Cerrado por la izquierda: introversión, timidez, reflexión, prudencia, cautela, orgullo, vida interior, desconfianza y poco contacto social. Vinculado al pasado, actitud calculadora e interesada que disfraza las intenciones.
- Cerrado en el fondo: Cuando la grafología es rápida, legible y clara, se interpreta como agilidad para pensar, capacidad de síntesis y planificación. Adaptación y realización de los objetivos marcados. Si el grafismo es lento, ilegible y confuso: deshonestidad, hipocresía, actitud de ocultación con pocos escrúpulos.
- Cerrado con un rizo final a la derecha: diplomacia, habilidad para las relaciones públicas y astucia para los negocios como objetivo para obtener ventajas. Reserva, prudencia, discreción, personalidad calculadora, desconfianza. Autodefensa subconsciente por temor a que el exceso de honestidad le perjudique. Necesidad de cumplidos.
- Con un pequeño rizo interior:(minúsculo rizo inicial, situado en la zona superior) busca cumplidos. Deseo de caricias.
- Cerrado con doble rizo: (parece que el óvalo está formado por dos “e” letras). Deseo de caer bien, de encantar, conducta pasiva ajustable. Habilidad para negociar y para las relaciones públicas. Puede interpretarse como una carta confusa, dependiendo del resto del contexto gráfico: esconderse. Intenta evitar que los demás se lleven las ventajas que el individuo se reserva para sí mismo. Juega con dos caras.
- Cerrado por doble vuelta: diplomacia, reserva, prudencia, cautela, mentira, egocentrismo, intriga, expresiones interesadas. Si el óvalo está dividido: habilidades comerciales, diplomacia y astucia. Puede interpretarse como personalidad captadora, desgarro profundo de la personalidad, mentiras. Es necesario confirmarlo con otros signos gráficos.
- Cerrado y pegado: histeria, estrés, fatiga mental o física acentuada, confusión mental debido a un trastorno emocional, puede ser debido a una intoxicación con alcohol o drogas.
Análisis de la escritura Letra A: Forma
Grafología: Letra “a” Forma
- Óvalo angular: independencia de criterio. Perseverancia, tenacidad, fuerza, energía. Intransigencia, poca flexibilidad de pensamiento. No puede comprender los pensamientos de los demás´.
- Angulo superior: determinación, tenacidad en las ideas, defiende su posición con firmeza, puede ceder si se le da una explicación con paciencia. Puede recordar ofensas parecidas, vengativo, resentido.
- En ángulo en la parte inferior: Actitud defensiva del propio “Ego” contra los ataques exteriores. Resentimiento, agresividad, tendencias a la inadaptación, dificultades de comunicación debido a la sensibilidad y la obstinación.
- Óvalo perfectamente curvado: Buen ajuste, reserva, amabilidad, altruismo, emotividad, sociabilidad, ingenio, credulidad, falta de malicia.
- Forma redonda: Diplomacia, falsedad, desconfianza, reserva. Poca emotividad, falta de vivacidad, lentitud en su forma de reaccionar. Las letras redondas se asocian a la escritura monótona, a la escritura caligráfica, a la escritura lenta, a la escritura infantil. Las diferentes interpretaciones variarán según el ritmo, si son progresivas o regresivas, originales o monótonas.
Análisis de la escritura Letra A . Estamos de acuerdo en que las letras redondas son lentas, pero la suavidad está siempre presente. Expresan estabilidad emocional, desarrollo de la percepción, baja emotividad búsqueda de seguridad y comodidad, que puede ser compensada por la precisión y el automatismo en el manejo de objetos para el trabajo.
- Ovalada en espiral: Egocentrismo, narcisismo y vanidad. Deseo de llamar la atención, de despertar la admiración.Inmadurez afectiva, indecisión y mentiras.
- Ovalada separada de la bajada: Hay que asegurarse de que el individuo no sufra trastornos visuales. Deseo de cambio, huye del entorno. Conducta disociada, poca armonía afectiva, conflictos, tendencias parásitas. Conducta esquizoide.
- Letra a aplastada: opresión. Se siente presionado por la realidad que le desagrada. Sumisión, luchas internas, incertidumbre, estrechez ambiental que no le permite desplegar su personalidad. Fobia.
- Letra a estrecha (desarrollo vertical): angustia y sufrimiento. Malestar, inhibición, limitaciones, impedimentos, ideales, materiales, tendencia a atesorar para asegurar el sustento, incomodidad social. Si es demasiado estrecho, exprimido: dolor íntimo, infelicidad, carácter combativo y amargo.
- Letra tipográfica a: Gusto artístico, estético, buen nivel intelectual y cultural, vida afectiva controlada. Tendencia a la frialdad en los sentimientos.
- Letra a punteada: en Grafología, óvalos punteados: el trazo final vuelve y “puntea” la esfera. (Se observa más a menudo en otras letras como en “o”, “g”, “d” que en “a”. Tendencia a castigarse y mortificarse.
Grafología Letra A mayúscula
Análisis grafológico Letra A. Esta letra está compuesta por un ángulo formado por dos trazos hacia abajo y una barra transversal. Aquí también se analiza la expresión del Ego. Comparte características de la letra “M” y la barra de la letra “t”, (ya que ambas letras comparten el rasgo de la barra transversal).
Análisis de la escritura Letra A
- Letra caligráfica A: Es la que se ajusta a las normas y a la tradición.
- Letra tipográfica regular A: representa un “Ego” evolucionado. Sentido racional, estético, educado.
- Letra a estrecha: Denota cierto grado de inhibición, inseguridad y poca firmeza.
- Letra A de apertura ancha: Personalidad estable, segura de sí misma y firme.
- Letra A mayúscula con forma de minúscula: Natural y sencilla. Si la letra A es complicada o exagerada, intenta aparentar una sencillez que no es real.
- Letra A minúscula: intenta distinguirse como una persona original, de aparente naturalidad y sencillez.
- Análisis de la escritura Letra A curvada: el ángulo del vértice está modificado por una curva. Esto indica afabilidad, amabilidad, dulzura en el trato con los demás.
- Letra A de travesaño bajo: Sumisión.
- Letra A en forma de triángulo: normal en los arquitectos. Persona reservada. Mente lógica y deductiva. Originalidad.
- Letra A con muchas indicaciones sin levantar el útil de escritura: Individuo con temperamento vivo. Carácter.
- Letra A con un gran rizo a la izquierda: Orgullo por la familia de origen y los antepasados.
Con esto concluye el artículo sobre Análisis de la escritura: letra A. No dudes en compartirlo con tus contactos si te ha resultado útil. Sigue leyendo este blog para aprender más sobre Grafología letra D minúscula y Análisis de la escritura a mano letras mayúsculas , y síguenos en Facebook. Sigue navegando esta web para seguir descubriendoy su uso como herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal.