Autenticación de firmas digitales

En el pasado, un examinador de documentos dubitado analizó una firma manuscrita original entintada bajo el microscopio, la comparó con ejemplos similares del escritor conocido y opinó sobre su autenticidad. En estos días, sin embargo, muchas firmas no se escriben en papel con un bolígrafo. Más bien, las firmas se firman en diferentes tipos de almohadillas táctiles y la velocidad, la presión y la dirección de la escritura se registran digitalmente. Afortunadamente, la ciencia del examen de documentos cuestionados se ha mantenido al día.

Examen de documentos de firma digital

Los examinadores de documentos cuestionados de hoy están cada vez más solicitados para proporcionar análisis de firmas digitales. Si bien esto está muy lejos de mirar un original entintado, todavía hay formas para que el examinador de documentos cuestionado desentrañe la información digital almacenada en la memoria de un bloc de punto de venta y verifique si la firma es genuina o no. Este tipo de examen de documentos digitales cuestionados es cada vez más frecuente cuando se cuestiona la autoría de una firma digital en transacciones como seguros y financiación inmobiliaria.

Los abogados que buscan un examinador de documentos cuestionado deben preguntar sobre la experiencia del examinador con el examen de firmas digitales. Se espera que los examinadores de documentos forenses de hoy en día tengan conocimientos sobre firmas digitales. El proceso real de examen de documentos cuestionados no es muy diferente para los documentos digitales y las firmas que para las firmas tradicionales en papel y lápiz. La diferencia significativa es que el examinador forense de documentos tiene que recuperar la firma del código incrustado (de lo contrario, generalmente parece píxeles aleatorios o de baja resolución). Una vez que se recupera la firma, los examinadores de documentos interrogados utilizan las mismas técnicas que utilizan para examinar los documentos fotocopiados.

Deja un comentario